CamON

De unas aulas de informática a un centro de referencia en cultura digital, arte y creación multimedia

Trabajo realizado en Abilbo en 2007 http://www.tucamon.es La obra social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo tenía unas aulas para iniciar en la informática a personas con distintos niveles. Sus aulas estaban en desuso y no sabían qué hacer con ellas. Nos pidieron modernizarlas en cuanto a interiorismo y ver qué hacer con los temarios. La asociación de Abilbo -especializada en digital- con Abcn -especialista en creación de proyectos museográficos, eventos e interiorismo- se mostraba como la opción ideal.

Decidimos sorprender con un proyecto que explotara todo el potencial y situara a la CAM como pionera en el uso de las nuevas tecnologías y colocara en el mapa a Alicante, donde la oferta cultural relacionada con el tema era claramente insuficiente. Así, desarrollamos el Proyecto CamON desde todos los puntos de vista: como producto (identidad, naming, estrategia, website), como instalación (arquitectura e interiorismo), desarrollamos los contenidos/temarios en colaboración con 5 comisarios temáticos (fotografía, arte multimedia, música,  cine y solidaridad/medio ambiente) y pusimos el aula en marcha. Al espacio de Alicante se han ido sumando otros 3 que comparten información, conferencias y contenidos.

Así es como multitud de usuarios pueden utilizar tantos las instalaciones como su plataforma web para mejorar su formación. Hoy en día, hay eventos que suceden en CamON antes que en otros lugares donde tradicionalmente venían presentándose. El proyecto tiene siete años de vida y sigue creciendo. logo_camon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios