I need Spain – Turismo de España

Estrategia digital del Instituto de Turismo de España 2011-2012

Dirección creativa en DoubleYou

Nacida por y para las redes sociales más importantes del momento la estrategia de la marca turística de España se basaba en el claim I need Spain. A este concepto le dimos profundidad en el entorno digital alrededor del insight Spain Addicts. Y nos encargamos, no solo de la estrategia digital, sino de su producción y puesta en marcha.

En este proyecto, formado por decenas de subproyectos y en el que trabajamos muy duro durante más de un año, se pusieron en juego todas las herramientas digitales al alcance: website, social media, creación de contenido editorial en colaboración con la redacción de Yorokobu, campaña de lanzamiento con assets e influencers, campaña digital, eventos, road trips con bloggers, generación de un libro digital a partir del user content, etc. La campaña se lanzó en 25 países de forma simultánea. El site obtuvo cientos de miles de registros, un Laus de Plata y la campaña tuvo un gran eco tanto nacional como internacional.

Vídeos influencers

 

Pieza de campaña online

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Otras propuestas no producidas

Libro físico

 

Banners SEM en Google y oportunistas en Ebay, Facebook…

 

 

Propuestas realidad aumentada

Mobile——

PC——

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Emailing

Campaña en aeropuertos y aviones que salían de España en temporada alta

Opi_aeropuerto

reposacabezas_02

Anuncios