Sony Walkman

Un homenaje para volver al corazón del consumidor

Dirección creativa en DoubleYou

Piezas de campaña

Prensa&Revistas

Walkman Cassete Tribute

 

Exterior

Lona Walkman Cassete Tribute
Website

Website_home

 

Propuesta de campaña online

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los días del Walkman, para la mayoría del consumidores, habían quedado atrás.

La asociación de Walkman=cassete=antiguo y la de Mp3=Ipod era fortísima en ese momento, casi irreversible. Sin querer destronar al Ipod, Sony quería dar a conocer su gama de reproductores Mp3 y asociar la mítica marca a la nueva era digital.

Para ello, optamos por un potente insight: el amor hacia nuestros viejos cassettes, su imagen como icono cultural y su asociación como genérico al Walkman de Sony (como la máscara de pestañas al Rimmel). Decidimos “matar” al cassette y darle un final digno en festivales de música como el Primavera Sound o el Sónar y así, dejar claro que existe una nueva gama de productos a los que amar, que conservan la esencia del antiguo Walkman. Creamos una campaña para que todo el mundo pudiera ceder sus cassettes físicos para crear una obra de arte y un Memorial Online con las fotos de los cassetes que todavía guardabas en casa.

Paralelamente, en los festivales se recogían los cassetes que los asistentes iban trayendo para convertirlo en una gran obra en colaboración con algunas escuelas de arte. Además, se realizaban sesiones y cursos de Cassette-DJ y se mostraba la nueva gama de Sony Walkman Mp3.

 

Anuncios